Tel: +34916145657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

5 consejos para ahorrar en alimentación

5 consejos para ahorrar en alimentación

La comida es uno de los mayores gastos en el hogar y en tiempos difíciles podemos recudir costes en estos recursos para ahorrar. Somos un restaurante barato en Móstoles y por tanto sabemos bien como reducir el dinero que dedicamos a la comida sin por ello perder en calidad o en sabor. Sigue nuestros consejos:

1. Comprueba regularmente qué alimentos tienes almacenados: la mejor manera de ahorrar dinero es gastar los alimentos que ya tengas en casa; de esta forma solo comprarás los artículos que necesitas. Además, es recomendable mantener tu despensa ordenada para poder ver lo que tienes más rápido. No olvides revisar tu congelador también.

2. Cocina todo desde cero: ¿A veces compras comida ya preparada? Probablemente no necesitas que te digamos que esto puede ser bastante caro si lo haces continuamente. Además, hay grandes beneficios en aprender a cocinar comidas básicas desde cero: no solo es más barato sino que también obtendrás porciones más grandes por menos dinero y serán más nutritivas. Luego puedes congelar lo que sobra para comerlo en otro momento.

3. Reduce tu consumo de carne: Muchas personas están reduciendo la cantidad de carne que comen debido a los beneficios para la salud y el medio ambiente, pero también es una gran idea para su cartera. Las carnes como la pechuga de pollo y la carne picada magra pueden ser caras, por lo que hay un ahorro significativo si se reduce o elimina este ingrediente.

4. Haz un plan de comidas: Planificar un menú suena como una tarea, pero es un trabajo de 15 minutos a la semana y se ha demostrado que ahorra dinero. Solo sigue estos pasos: Decide qué comidas te gustaría cocinar, haz una lista de los ingredientes que necesitarás, compra solo los ingredientes que necesitas y cocina todo de una vez, después podrás congelar lo que quieras usar más adelante.

5. Aprovecha los descuentos del supermercado: es frecuente que las grandes superficies bajen el precio de productos que tienen menos salida, van a caducar, son nuevos... Aprovechar estos descuentos es una buena forma de ahorrar dinero. Además te sorprenderás de lo que puedes ahorrar en compras si eliges alimentos básicos como arroz o legumbres y los compras al por mayor. Estos alimentos no se estropean y podrás usarlos para muchos platos.


Con estos sencillos trucos es fácil que ahorres sin perder en calidad de los alimentos, ya que tu bienestar siempre es lo primero, y eso incluye poder comer alimentos saludables y abundantes. Es lo que hacemos en nuestro restaurante barato de Móstoles Cafetería Restaurante Cruz, donde podrás venir a comer al mejor precio y no dejarás de ahorrar por ello.


haz clic para copiar mailmail copiado