Tel: +34916145657 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de los churros

El origen de los churros

Todos hemos ido alguna vez a algún restaurante buscando menús de fin de semana en Móstoles. Esto se debe a que, en la población, de manera general, existe un importante amor por el postre de estos menús: los churros con chocolate.

Si eres un apasionado de los churros o porras con chocolate a la taza y te encuentras en la incesante búsqueda de algún lugar donde poder disfrutar de unos buenos menús de fin de semana en Móstoles, en el presente post te acercamos de manera breve al origen de este delicioso plato. Presta mucha atención que te va encantar, pues sabemos que eres un apasionado del cacao.

Aunque el origen de los churros es bastante desconocido, existen distintas teorías al respecto que han tratado de explicar el surgimiento de este manjar. Algunos autores han venido defendiendo la idea de que los churros fueron, por primera vez, traídos desde China hasta nuestro continente, donde se hicieron bastante populares por los portugueses.

Debido a la fuerte impronta que existía de cacao en nuestro país vecino, pronto se popularizó por el continente europeo. Entre las innovaciones que se introdujeron en Portugal, se cambió la técnica de tirar la masa por otra en la que se le daba al churro una forma de harina. Así, se necesitaba de una manga que permitía dotar de forma a la pieza, lo que, a la vez, la hacía más atractiva para la vista del consumidor.

Sin embargo, otra de estas teorías sostiene que los churros fueron inventados por pastores de origen español en aras de encontrar un sustituto del pan fresco. Esta masa es fácil de elaborar y de freír en las montañas, lugares en los que estos individuos pasaban gran parte de sus vidas.

Sea como fuere su surgimiento, el churro ha llegado a nuestros días como un delicioso manjar. En Cafetería Restaurante Cruz somos expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado